Reeducación psicopedagógica

Cuando los niños presentan alteraciones en el desarrollo y problemas de aprendizaje es frecuente acudir al orientador del colegio o al pediatra para pedir consejo y ayuda. Estos profesionales diagnostican y derivan a los organismos competentes para tratar las deficiencias o dificultades del niño/a. El Estado Español proporciona ayuda económica para el tratamiento especializado en centros que así lo oferten. PS Psicólogos Calpe es uno de estos centros. Nosotros ofrecemos reeducación psicopedagógica.

¿Qué es la reeducación psicopedagógica y que se trata?

En la reeducación pedagógica se interviene en la capacidad de aprendizaje, en los factores emocionales y conductuales. Con esta intervención se fomenta la motivación, la percepción de la autoeficacia y se mejora la autoestima. Además de aumentar aquellas conductas y hábitos que facilitan una adecuada rutina de estudio y disminuir o eliminar las conductas que interfieren en la adecuada participación de la vida diaria.

Frecuentemente los niños vienen con un diagnóstico realizado por el equipo de orientación del colegio. Por lo que entendemos que la prioridad aquí es intervenir rápidamente. Para ello redactamos la memoria de intervención según la observación directa el primer día combinado con  las descripciones de los informes entregados. Sin embargo, siempre observamos y añadimos nuestra visión profesional adquirida de manera continua durante las sesiones para asegurar el mejor tratamiento de los niños. La duración de una sesión suele ser de 45 minutos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s